Entrevista en revista Desafíos del Bío Bío - Erede 2018

En menos de una década, CGS Consultoría se ha consolidado como una empresa ágil, oportuna y sobre todo práctica a la hora de realizar todo tipo de consultorías financieras. Destaca por sus servicios que permiten obtener un análisis confiable para una certificación de estados financieros, con procesos prolijos y certeros.


Su equipo es liderado por profesionales de la escuela PricewaterhouseCoopers, actual PwC, una de las consultoras más grandes y prestigiosas del mundo. Uno de sus socios es Gabriel Pavez, quien trabajó 28 años en dicha compañía.  “Gracias a esa experiencia es que tenemos otra visión y otra forma de trabajo. Nosotros mismos lideramos y participamos activamente de los proyectos como uno más del equipo de las empresas que nos contratan”, cuenta el profesional experto en Normas Internacionales de Información Financiera y Auditoría.  Gabriel Pavez recalca que, si bien, “la auditoria es un producto estandarizado, nuestro valor agregado es que, siendo una empresa de consultoría local, asumimos altos estándares de calidad, con un adecuado uso y respeto de las normas internacionales que rigen nuestra profesión, siendo muy importante para nosotros respetar nuestros compromisos”.


El gerente de proyectos, Pedro Gutiérrez, también estuvo en PwC durante 12 años. Para él una de las mayores cualidades de CGS Consultoría es su gran “flexibilidad para desarrollar distintos tipos de trabajos, como construcción de matrices de riesgo, procesos de selección de personal, asesoría legal y certificaciones, entre otras. El abanico de servicios en la práctica es muy amplio”.


Además, tienen la suficiente versatilidad para asesorar de igual forma a empresas de variados tamaños y rubros. Entre las entidades que han confiado en sus servicios están: Universidad de Concepción, Miguel Maritano Industria de Jabones, Tapel Willamette, Cementos Bío Bío S.A., Laboratorio Pasteur S.A. y Essbio S.A.  Para ellos ha sido clave contar con equipos de trabajo altamente especializados, liderados por profesionales con estudios de magíster o doctorado en temas tributarios, legales, actuariales y de auditorías financieras.


En paralelo a los clientes nacionales, CGS Consultoría opera en Colombia desde hace cinco años asesorando a empresas en normas internacionales.  “Queremos expandir nuestros límites geográficos, abarcando más territorio, especialmente en el sur de Chile”, anuncia Pedro Gutiérrez, quien asegura que la consultora tiene lo necesario para seguir creciendo y aportando al desarrollo económico del país.