Entrevista Revisa NOS mes de septiembre 2018

Con más de 25 años de experiencia, y buscando nuevos desafíos laborales, hace siete años el contador auditor de la UdeC y magíster en Administración de Empresas, Gabriel Pavez, decidió crear CGS Consultoría, empresa de auditoría externa y consultoría que ha logrado consolidarse en la prestación de servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto en la Región como en el resto del país.

 

Entre nuestros clientes, que se ubican entre Santiago y Puerto Montt, se encuentran la Universidad de Concepción, Essbío, Cementos Bío Bío, el grupo inmobiliario JCE y Fundo El Venado, entre otros. Si bien no somos una empresa grande, la calidad de nuestros servicios es comparable a la ofrecida por otras de mayor tamaño, pues contamos con una vasta experiencia y poseemos los conocimientos necesarios para brindar un servicio de excelencia”, comenta Pavez.

 

La atención personalizada y el férreo compromiso con sus clientes, atributos sumados a un equipo de profesionales altamente capacitados y de gran trayectoria en el área, han hecho que CGS Consultoría, empresa inscrita en el Registro de Auditores Externos de la Comisión para el Mercado Financiero, expandiera su trabajo a otros países. Es así que, por ejemplo, desde hace cinco años asesoran a empresas, universidades, cooperativas y entidades públicas de Colombia.

 

Llegamos a ese país para ayudar a algunas organizaciones a aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y ya hemos realizado asesorías en NIIF Full y NIIF Pymes, así como también hemos apoyado en este proceso al sector público (NICSP). Actualmente, nos encontramos asesorando a dos importantes entidades del sector educativo: la Universidad Industrial de Santander y a la de Nariño en este cambio normativo”, explica el Gerente de Proyectos de la empresa, Pedro Gutiérrez.

 

Consultorías, asesorías tributarias y en NIIF, auditorías de los estados financieros, revisiones de control interno, apoyo en construcción de matrices de riesgo, capacitación y soluciones actuariales son parte de los servicios ofrecidos por CGS Consultoría, a los que, a partir de este año, incorporaron servicio legal enfocado en empresas.

 

Uno de los atributos más valorados por sus clientes es la existencia de un equipo de profesionales con amplia trayectoria laboral en el ámbito de las consultorías financieras, colaboradores que además poseen especializaciones nacionales e internacionales en la materia y en certificación NIIF, lo que les permite estar a la vanguardia en temas tributarios, financieros y legales. “Todos quienes dirigen nuestras líneas de negocio cuentan con estudios de postgrado, como magísteres y doctorados, lo que entendemos es un plus para nuestros clientes”, destaca Pavez.

Agrega que entre sus próximos desafíos está el fortalecer sus vínculos en la Región y lograr un acercamiento con empresas de ciudades como Rancagua, Chillán, Talca, Linares y Temuco.

 

www.cgsconsultoria.cl.

 

Fono: 996993364.

 

gabriel.pavez@cgsconsultoria.cl

 

pedro.gutierrez@cgsconsultoria.cl